jueves, 2 de diciembre de 2010

Resumen

EL CORREO
Funcionamiento del correo
El correo o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados atraves de Internet. Los clientes son los ordenadores de los usuarios que utiliza el correo y el servidor es el ordenador que gestiona el correo, el servidor pertenece a la entidad proveedora del correo.
Cuando alguien envía un correo primero llega al servidor del correo que lo envía al servidor del destinario, donde el mensaje queda almacenado en el buzón del destinario.
Podemos configurar nuestro correo para cada vez que se arranque lea los mensajes pendientes o para que los  lea cuando  pulsemos el botón recibir. El buzón puede tener tamaño fijo, por lo tanto si se acumulan muchos mensajes en  el servidor y el cliente no lo lee su buzón puede bloquearse.
                          APRENDER EN INTERNET
Ventajas de la educación en Internet
La educación por internet está experimentando un gran auge, cada día hay más sitios web que ofrecen cursos on-line y cada vez hay más alumnos que siguen estos cursos y la mayoría se muestran satisfechos con la enseñanza recibida.
Cuando el alumno tenía un problema se desanimaba porque era difícil encontrar a alguien que le ayudase y se encontraba en una situación que le dificultaba seguir con el curso. Este problema tiene una solución más fácil en internet  ya que es muy fácil obtener ayuda del profesor mediante el correo electrónico, el chat, la telefonía IP o la videoconferencia.
•Sin desplazamiento
•Sin horario
•Barata
•Personalizable
•Participativa
•Multimedia
•Seguimiento
•Actualizada
BLOGS
Un blog o bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto artículos que se actualizan  de forma periódica. Normalmente los blogs son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de transmitir al mundo sus ideas.
Conseguir un blog es muy sencillo, prácticamente todos los portales y  sitios más importantes de internet te ofrecen la posibilidad de alojar  tu weblog sin ningún tipo de coste. Blogger es una de las primeras empresas líderes en este sector.MSN  ha desarrollado recientemente una nueva característica para sus usuarios, los MNS spaces.
LA WEB 2.0
En los comienzos, Internet era un sitio bastante . Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era bastante previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Poco a poco las empresas punto-com empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas mas dinámicas que lograban más riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos. Surgieron los sectores de los contenidos y los formularios empezaban hacerse un sitio real. La interacción con el usuario mejoro.
La WEB 2.0 surge como una actitud y no como una tecnología. Un nuevo modo  en el que el  usuario controla la información. Según esta nueva filosofía para el empresario un sitio web deja de ser suyo para pasar a ser nuestro.
 Como podrás observar de ahora en adelante, muchos han adoptado estas nuevas directrices, y si todo continúa como hasta ahora es muy probable que esta tendencia llegue a asentarse. Aun así debemos recordar que no todas las empresas que nazcan serán las que permanecerán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario